EQUIPO GERHARD GRENZING
Nuestro Equipo
El taller está formado por un equipo dinámico de aproximadamente 18 profesionales de 7 naciones comprometidos con el arte y la innovación. La colaboración entre todos es la base para conseguir la armonía que Gerhard Grenzing quiere expresar en cada una de sus obras.
Al igual que el órgano, el equipo está en permanente evolución, sintetizando las influencias norte alemanas de origen de Gerhard Grenzing con las recibidas en intervenciones en varios países, especialmente del área mediterránea.
El taller está liderado actualmente por Natalie Grenzing en la gerencia, y el maestro organero Andreas Fuchs.
La experiencia de más de 60 años de Gerhard Grenzing es parte del “know how” de la empresa y está siempre disponible y bienvenida.
Natalie Grenzing
Gerente
Natalie Grenzing ha bebido de la tradición familiar, y éste es el bagaje más importante que se lleva a la hora de liderar como gerente del Taller fundado por Gerhard Grenzing. Su actividad desde los 18 años y hasta la fecha le ha facilitado encabezar la actividad que es arte y amor, música y arquitectura. Es Licenciada en historia del Arte por la Universidad de Barcelona y en la Technische Universität Berlin con prácticas en la COPEC de la misma ciudad. Además de la formación complementaria en international cultural management por la Academia BBW Bildungswerk der Wirtschaft en Berlín y de participar en un curso de organología por el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.
Ha participado en la organización de un festival de músicas del mundo para Caixaforum, en diversos workshops y en importantes congresos internacionales (Europa y Canadá). Llevó el peso de la organización del Congreso Internacional de organeros en España (ISO 2006) junto a otros talleres, con la participación de casi 200 organeros de todo el mundo.
Ayuda en la organización de conferencias sobre organería para diversas entidades y ha realizado una veintena de tours de órganos para visitas profesionales.
Andreas Fuchs
Maestro Organero
En 1999, y después de acumular experiencia en otros talleres europeos, Andreas Fuchs entró a formar parte del taller Grenzing como Maestro Organero titulado en la Escuela Oficial de Organeros de Ludwigsburg (Alemania), inicialmente como armonizador.
A mediados de 2003 dirige el departamento y equipo de la mayoría de las restauraciones del taller G. Grenzing. Más tarde, en 2006, se graduó con el Diploma de Especialización en Restauración de Órganos y armonios para Maestros Organeros en la misma Escuela Oficial de Organeros. Desde 2018 es director técnico y artístico del taller Gerhard Grenzing para la construcción de nuevos órganos y restauraciones. Su conocimiento y dominio abarcan desde los órganos barrocos ibéricos hasta los órganos románticos y neoclásicos franceses, alemanes e ibéricos, pasando también por los instrumentos de tracción neumática y electrónica. Además, está al día de las últimas tendencias en la construcción de nuevos órganos y restauraciones, algunas introducidas y experimentadas en nuestros propios instrumentos.