ORGANOS NUEVOS
Órganos Nuevos Gerhard Grenzing
Tanto los grandes órganos de 4 teclados como los pequeños positivos exponen los objetivos que hemos buscado:
Diseño clásico o innovador, expresando el concepto interior del instrumento y siempre integrado en su entorno.
Técnicamente fiables, interiormente ordenados y de mínimo y cómodo mantenimiento. Basado en experiencias propias posibilidad de creaciones estilísticamente libres o inspiradas en diferentes escuelas y épocas que expresan el conocimiento musical de la tradición.
Personalizada armonización buscando el armónico fundamental, que facilita la mezcla de colores y la interpretación de la literatura de distintas épocas. Nuestra aportación a la trilogía entre el interprete, la composición y el instrumento es la musicalidad de sus registros, de la mecánica sensible y del viento.
Mecánica según la expresión estilística deseada, siempre suspendida, rápida y precisa. Investigaciones propias nos permiten prescindir de asistencias en acoplamientos normales, incluso para grandes instrumentos de 4 teclados con todos los tubos mayores alimentados de viento directamente desde el secreto.
Viento vivo y siempre suficiente que puede ser adaptable al estilo musical.
Cajas expresivas que ofrecen al organista aumentadas posibilidades en el control de la dinámica del volumen sonoro, superando el efecto de los órganos románticos